ENCUENTRAN CUERPO QUE CORRESPONDERÍA A JUAN SANHUEZA, VIGÍA DEL BARCO 'COBRA' DESAPARECIDO HACE UNA SEMANA

 



 

Este jueves fue encontrado un cuerpo sin vida en las cercanías de la laguna Quiñenco, en la comuna de Coronel, región del Biobío. Según las primeras informaciones, se trataría de Juan Sanhueza, el tripulante de la embarcación 'Cobra', quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes.

Sanhueza era parte de la dotación del barco pesquero 'Cobra' de la empresa Blumar, y su desaparición ocurrió cuando se dirigía a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación por la tragedia que involucra a la embarcación pesquera artesanal 'Bruma', cuyo hundimiento, ocurrido la madrugada del 30 de marzo frente a las costas de Coronel, dejó un saldo de siete pescadores desaparecidos.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, quienes ahora trabajarán en confirmar la identidad del cuerpo hallado y esclarecer las circunstancias de su muerte.

De acuerdo a lo señalado por Gerardo Balbontín, gerente general de la empresa Blumar —a la que pertenecía el 'Cobra'—, Juan Sanhueza habría estado cumpliendo funciones de vigía en el momento del presunto choque entre ambas embarcaciones. Sin embargo, esta información aún no ha sido plenamente corroborada por la familia del trabajador.

Este hallazgo reaviva las interrogantes en torno al trágico incidente marítimo que enluta al país y en particular a la familia de pescadores de Constitución, y suma un nuevo capítulo a una investigación que continúa en curso.

Comentarios