ABOGADO DE BLUMAR RECONOCE POR PRIMERA VEZ POSIBLE IMPACTO DEL BUQUE COBRA CONTRA LA LANCHA BRUMA

 


 


Este martes, el abogado de la empresa pesquera Blumar, Alejandro Espinoza, reconoció por primera vez la posibilidad de que el buque industrial Cobra haya impactado a la embarcación Bruma, en la que viajaban los siete pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 30 de marzo frente a las costas de Coronel, en la región del Biobío.

Durante un punto de prensa, el abogado informó que la empresa contrató un nuevo peritaje técnico a una firma extranjera, cuyos resultados abren la posibilidad concreta de un abordaje entre ambas naves. “Estos antecedentes aumentan la probabilidad de que se haya producido un abordaje entre ambas embarcaciones”, sostuvo Espinoza, agregando que “el buque Cobra se posiciona en una zona similar a la del Bruma a una misma hora en que ésta deja de transmitir. Eso es efectivo y, evidentemente, es un antecedente nuevo”.

Entre los elementos destacados por el abogado se encuentra la información sobre la última señal del Bruma, registrada a las 03:08 horas del domingo 30 de marzo, y la coincidencia de este horario con el paso del Cobra por el mismo sector.

No obstante, Espinoza también aseguró que se deberán esclarecer ciertos aspectos respecto del comportamiento de la lancha Bruma, indicando que "no avisó su posición, no emitió bengala ni ningún elemento de su seguridad", lo que a su juicio debe ser investigado.

En cuanto a la situación de la tripulación del buque Cobra, el representante de Blumar descartó que se hayan producido despidos o desvinculaciones de los trabajadores que estaban a bordo al momento del accidente.

Este nuevo antecedente se suma a una investigación en curso que ha movilizado a las autoridades judiciales, marítimas y a la comunidad pesquera, así como a los familiares de los siete desaparecidos, quienes siguen exigiendo verdad, justicia y responsabilidad frente a este trágico hecho.

Comentarios

  1. Sospechoso el tema del abogado de la pesquera.es imposible.que la tripulación del BRUMA.estubieran con bengala si estaban supuestamente durmiendo el tema ellos los del pesquero COBRA.ivan navegando y tenían que poner cuidado en el radar y en el piloto automático ellos son los que impactaron a BRUMA tienen que responder por esas muertes que causaron no le busquen las 4 patas al gato

    ResponderEliminar
  2. Todo es demasiado extraño, si no hubiera habido mala intención, porque tanto silencio? Lo que hace el poder y la plata, pueden matar a cualquiera y simplemente se lavan las manos y no hay justicia, cosa que no me extraña en éste país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario