GOBERNADOR PEDRO PABLO ÁLVAREZ-SALAMANCA: “ESTÁN TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES PARA LA BÚSQUEDA DE LOS PESCADORES DESAPARECIDOS”

  


A 12 kilómetros de la Isla Santa María fue el último registro que dejó la embarcación “Bruma”, perdiéndose el contacto de los siete pescadores artesanales de Constitución que navegaban en ese sector para realizar la pesca del bacalao en la Región del Biobío. El hecho ha causado conmoción e incertidumbre en decenas de familiares que aún desconocen el paradero de quienes zarparon el pasado 23 de marzo desde las costas maulinas.

Por lo mismo, el gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se trasladó hasta la comuna de Constitución para obtener novedades acerca de la investigación, los recursos disponibles para dar con el paradero de los desaparecidos y reunirse con los familiares para apoyarlos en esta compleja e intensa búsqueda.

“Están todos los recursos disponibles en la búsqueda de los pescadores desparecidos, tanto de forma aérea como marítima. Nosotros conversamos con la Capitanía de Puerto de Constitución y les pedimos que la entrega de información sea mucho más rápida y ágil, actualizando a los familiares cada hora para que ellos sepan del estado de avance de la investigación, porque evidentemente están muy nerviosos y con justa razón. Aquí hay hijos, padres y abuelos que están perdidos en el mar. De manera que estamos muy preocupados por lo que está pasando y le queremos dar la contención a las familias, por lo mismo entregarles la tranquilidad de que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para dar con el paradero de los pescadores”, indicó la máxima autoridad regional.

Comentarios