El
Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, concluyó la ejecución de la primera versión del Sello Valor Social en
la Región del Maule y, en nuestro país en general, trabajando particularmente
junto a 40 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Talca (30) y Curicó
(10).
Ellos conformaron el grupo pionero en
esta iniciativa que comenzó en octubre del año pasado y que próximamente se
buscará replicar a nivel nacional, siendo muy importante haber compilado sus
comentarios y la retroalimentación sobre la experiencia, para incorporar
mejorías y aprender del proceso en post de apoyar y potenciar a muchos
emprendedores más de todo Chile.
Tal como explica la Directora Regional
del FOSIS, Andrea Soto, “los emprendedores y emprendedoras participantes obtuvieron
el Sello Valor Social, accediendo a diversos beneficios y obteniendo el kit del
sello, tanto digital como físico, para promover su marca y el reconocimiento a
su emprendimiento. Ello significa que ahora cuentan con el rótulo distintivo
del Sello Valor Social del FOSIS, visible y reconocible tanto en sus productos
como en sus espacios de comercialización, ya sean presenciales, virtuales, o de
ambas formas, de modo que mejorarán y aumentarán sus ventas”.
El Sello Valor Social es una iniciativa
impulsada por el FOSIS, cuyo objetivo es reconocer públicamente la trayectoria
de los emprendedores con características distintivas de sus negocios,
promoviendo la inclusión y desarrollo en el mercado. Además de brindar un
reconocimiento especial a los negocios que presentan atributos únicos e
inclusivos, al participar en el proceso del Sello Valor Social, se facilita el
acceso a distintas rutas formativas según las necesidades de cada participante
para fortalecer sus emprendimientos y se ofrece la participación en diversos
espacios de comercialización, mejorando su visibilidad y ofreciendo el acceso a
nuevos mercados.
A juicio de la emprendedora curicana, Lilian
Escobar, ser parte de este nuevo programa Sello Valor Social nos proporcionará
acceso a una serie de beneficios, como por ejemplo el reconocimiento público de
nuestros negocios y de nuestra trayectoria. Recibimos formación continua para
mejorar nuestros modelos de negocio y la comercialización de nuestros productos
o servicios y ahora optaremos a difusión y promoción a través de distintas campañas,
así es que estamos muy contentas y conformes con haber sido parte de este
piloto que esperamos sea de gran utilidad en otras zonas del país”.
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