CICLISTAS DESAFIARON LOS MÁS DE 700 METROS DE ALTITUD DEL CERRO PEÑALQUÍN

 




Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió en Empedrado, más de 120 competidores provenientes de la región Maule y otros rincones del país, desafiaron la rudeza del camino, el barro y los más de 700 metros de altura del Cerro El Peñalquín, transformando la carrera en toda una experiencia.

La competencia denominada XCO Desafío el Peñalquín, fue organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Empedrado en conjunto con Ruil Bike, y en su sexta versión, comprendió un circuito de 27 kilómetros, el cual se dividió en medio desafío, para quienes hicieran solo una vuelta y, desafío completo, para aquellas y aquellos más valientes que completaran los dos giros de la carrera.

La lluvia caída en la comuna el día anterior, obligó a los organizadores a remarcar desde muy temprano la ruta, para así evitar inconvenientes en la competencia. No obstante, los bikers hicieron caso omiso al clima y llegaron en masa a pedalear por unos de los paisajes más llamativos de Empedrado.

El coordinador de Deportes Municipal de Empedrado, Edison Segura, se mostró muy conforme por la gran actividad deportiva realizada en la comuna.

“Estamos felices por la gran participación de ciclistas que tuvimos, a pesar de que en la noche anterior llovió y dejó el terreno mojado, estamos contentos porque se pudo desarrollar a un gran nivel el sexto desafío, en el cual cada año hemos ido mejorando por la experiencia que hemos adquirido en la organización y logística. El público quedó feliz, tanto los competidores y aquellos que presenciaron la competencia, por el paisaje, el entorno y todo lo que entrega la comuna para que esto fuera desarrollado con el nivel que se hizo”.

En tanto, el presidente de Ruil Bike, Pablo Rojas, no escondió su felicidad por el nivel que se exhibió en esta sexta versión del XCO Desafiando El Peñalquín.

“Fue mejor de lo esperado, llegó una gran cantidad de público, no pensamos que íbamos a tener tanta recepción de las familias de los corredores, teniendo en cuenta que en la noche anterior el clima nos jugó en contra, pero, en la mañana, pudimos hacer un nuevo marcaje y sacamos adelante la carrera que finalmente fue todo un éxito”.

María José Rojas, una de las exponentes más reconocidas de Empedrado en esta disciplina, comentó que “la ruta estuvo espectacular, estaba un poquito pesada, pero, igual estuvo genial, nosotros teníamos expectativas sobre la carrera, pero, salió todo bien, todo perfecto, independiente de la lluvia, salió todo bien, además que ayudó un poquito, porque teníamos trumao, pero con el agua el camino quedó firme. Esperamos que esta competencia se siga haciendo y que sea mucho más masiva para que Empedrado se siga dando a conocer”.

En tanto, Carla González, del club Pedaleras de Ñuble, quedó fascinada con el circuito y su entorno.

“Me encantó la ruta, fue bastante dura, pero lo que más me impresione fue la altimetría, que no era tan visible, pero era mucha y eso generaba la sensación de que no terminábamos nunca de subir. El paisaje precioso, bastante matizado, porque había camino y senderos, típico de los caminos forestales”.

La Municipalidad de Empedrado, tiene dentro de su programación de actividades para los próximos meses, diversos eventos deportivos, entre los que destacan la ejecución de más deportes extremos.

Comentarios