ALCALDES DE CHANCO Y EMPEDRADO SE REÚNEN CON SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS PARA ABORDAR PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA M-450



En una importante instancia de trabajo, los alcaldes Marcelo Waddington de Chanco y Carlos Correa de Empedrado, junto a sus respectivos equipos técnicos, sostuvieron este lunes una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo. El objetivo principal del encuentro fue exponer la urgente necesidad e importancia de la pavimentación de la Ruta M-450, que conecta ambas comunas.

 

El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, destacó los avances obtenidos en la reunión: “Tuvimos una reunión con el Subsecretario de Obras Públicas junto al diputado Alexis Sepúlveda, donde planteamos con el alcalde de Empedrado la necesidad de contar con la Ruta M-450 asfaltada. Nos informaron que el próximo año se finalizará el estudio necesario para postular esta ruta al proceso de asfaltado”, señaló.

 

La pavimentación de la Ruta M-450 es un proyecto clave para ambas comunas, ya que mejorará significativamente la conectividad, impulsará el desarrollo económico local y facilitará el acceso desde Chanco a la capital regional a la vez que permitiría en gran medida disminuir el paso de camiones con madera por el centro de la ciudad de Chanco.

 

Este encuentro refuerza el compromiso de las autoridades locales en trabajar de manera conjunta con los organismos del gobierno central, asegurando que las necesidades de las comunidades sean consideradas en las agendas de inversión pública.

 

Con esta gestión, los alcaldes Waddington y Correa esperan dar un paso decisivo hacia la materialización de esta obra, que será un motor de progreso y desarrollo para Chanco, Empedrado y sus alrededores.

Comentarios