Comunidad de Organizaciones solidarias invita a participar en el Primer día del Patrimonio Social

El próximo 5 de diciembre, Día Internacional de Voluntariado, más de 100 empresas y organizaciones de la sociedad civil realizarán actividades a lo largo de todo Chile con el fin de celebrar el primer día del Patrimonio Social. La actividad estará centrada en movilizar a la ciudadanía y a las organizaciones a hacer iniciativas de solidaridad y visibilizar las que ya se hacen, con el fin de expandir la solidaridad. En esa línea el Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, aseguró que “el Día del Patrimonio Social nos recuerda que todos tenemos algo para dar, ya que ser solidarios es parta de nuestro ADN. Además, Rosenkranz destacó que este es un día para actuar, como en general actúan los chilenos ante las catástrofes, donde el fenómeno por ayudar se expande y se terminan logrando grandes cosas. La actividad se inspira en el Día del Patrimonio Cultural, pero con un enfoque en la solidaridad, un valor presente en nuestra sociedad que a menudo pasa desapercibido, a pesar de ser parte de nuestro patrimonio. Junto a esto, la Comunidad de Organizaciones Solidarias se inspiró en la experiencia del año 2008, cuando hicieron la campaña titulada “Enamórate de Dar” que ponía los intereses individuales al servicio de los comunes, como un insumo valioso para potenciar esta nueva iniciativa. En esta oportunidad son más de 100 las organizaciones y empresas que están preinscritas en la iniciativa compartiendo el trabajo que desempeñan durante el año e invitando a nuevos voluntarios y organizaciones a sumarse a las actividades que están contempladas durante esta jornada y todo el año.
¿Cómo participar? La invitación es a ingresar al sitio web www.diadelpatrimoniosocial.cl para revisar las actividades de voluntariado sugeridas para personas, organizaciones y empresas, o para compartir las iniciativas que ya se han llevado a cabo bajo el modelo de voluntariado. Además, el llamado es a apoyar la causa a través del voluntariado digital, compartiendo el contenido relacionado con la campaña en las distintas redes sociales, demostrando al mundo que somos “fenómenos por naturaleza”.

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