Más de 30 personas mayores de Romeral y Linares participaron del curso, en la que
aprendieron sobre el uso de Smartphone, redes sociales y plataformas digitales.
Esta capacitación busca disminuir las brechas digitales que existen con la población mayor y
así fomentar la autonomía y reducir los riesgos ante eventuales estafas digitales, además se
incluyó información respecto al uso de redes sociales, pago de cuentas, obtención de Clave
Única, entre otros.
El coordinador regional de SENAMA Maule Ignacio Salas comento “ Es importante entregar
esta herramienta tecnológica, para que ellas y ellos aprendan a enviar emails, hacer
transferencias o descargar los documentos de Chile Atiende, lo que es muy relevante en
estos últimos años debido a la pandemia y entregar herramientas a nuestras personas
mayores, que son un foco importante del Gobierno del Presidente Boric, para que de esa
forma sigan aprendiendo y adquiriendo herramientas fundamentales para el tiempo que
estamos viviendo, y puedan sentirse integrados a una sociedad tecnológica, estos talleres
están bajo el alero del programa Envejecimiento Activo que busca mejorar la calidad de vida
de nuestros mayores”
“Con la pandemia y la modernización del Estado, muchos adultos mayores se quedaron
atrás, con este taller pueden estar conectados con sus amigos y sus familiares, les da
sentido de pertenencia y les permite socializar. Hemos visto un aumento en su autoestima,
pueden ver noticias, hacer videollamadas con sus amigos y escuchar música. Incluso,
funciona como una terapia para ellos” indico señalo el coordinador, Ignacio Salas
El taller está dividido en cuatro módulos progresivos. En el primero aprenden cómo operar
un celular, tomar fotos, poner la alarma y las configuraciones básicas en un teléfono
inteligente. En el segundo módulo avanzan en cómo usar el computador, gestionar
búsquedas en Google, hacer reuniones por Zoom y crear correos electrónicos.
En un tercer capítulo se reúnen online, y siguen aprendiendo sobre abrir cuentas, gestionar
contraseñas, prender y apagar dispositivos alternos y algunos procedimientos de seguridad. Para
finalizar con un último módulo donde crean su clave única, usan aplicaciones del banco y el
municipio, navegan en sitios de los servicios públicos y publican en sus propias redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario