Directores de establecimientos despejan últimas dudas antes del traspaso educativo al SLEP Maule Costa
Con el objetivo de presentar a los Subdirectores del Servicio Local de Educación Pública,
Maule Costa, y comunicar sus principales roles e hitos a lo largo de este año, el equipo
directivo del SLEP, liderado por la Directora Ejecutiva (s), Vivianne Alfaro, se reunió con los
directores de los establecimientos educacionales del territorio.
Es así como los directores o miembros de sus respectivos equipos directivos, aprovecharon la
ocasión para hacerles a los funcionarios diversas consultas respecto al traspaso educativo
que se realizará en menos de un mes.
En los encuentros estuvieron presentes tanto la Directora Ejecutiva (s) del SLEP, así como
también los Subdirectores de Administración y Finanzas, Adelina Araya; de Planificación y
Control de Gestión, Mario González; de Gestión y Desarrollo de las Personas, Makarena
Paredes; de Infraestructura, Implementación y Mantenimiento, Ruth Ceroni y de Apoyo
Técnico Pedagógico, Jonathan Álvarez.
Al respecto, la directora del liceo San Ignacio de Empedrado, Karen Orellana, se mostró
muy conforme con la bajada de información, ya que se presentaron todos los procesos
que el SLEP debe realizar y de qué forma los harán. “Se agradece la seriedad con que el
Servicio Local de Educación está tomando este nuevo desafío y nos permite a nosotros
como directores tener claridad de cómo vamos a funcionar, cómo vamos a partir el año. Y
después de esta reunión me voy con la tranquilidad de que vamos a tener un buen año
2025”, expresó.
Por su parte, como provechosa calificó el profesor encargado de la escuela Ricardo
Salgado del sector El Carmín de Chanco, José Pérez, la presentación del SLEP.
“Esta reunión fue de provecho, despejamos muchas dudas que tenemos con respecto al
traspaso. Quedaron algunas quizás pendientes, pero fueron las menos. Creo que ahora el
traspaso o la seguridad que tenemos frente a este nuevo sistema nos da herramientas
para enfrentarlo satisfactoriamente el año 2025”, indicó.
A su vez, la directora de la escuela Pedro Antonio Tejos de Empedrado, Margarita
Faúndez, también destacó favorablemente el encuentro con el Servicio. “La reunión nos
aclaró muchas dudas que teníamos respecto al traspaso, Pudimos aclarar respecto a la
dotación docente, infraestructuras, compras y numerosas otras preguntas que pudimos
despejar y manifestar”.
Las reuniones informativas han sido una característica de la labor desarrollada por el
equipo SLEP a lo largo de todo el año con el fin de conocer, primero, el panorama general
de las respectivas comunidades educativas y actores claves en la tarea de vinculación del
Servicio y segundo, presentar el trabajo que se pretende efectuar durante el año 2025.
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