Carabineros de Cauquenes cuenta con 11 funcionarios certificados en conducción de motos todo terreno, ello tras completar exitosamente un curso de conducción de este tipo de vehículos. Este programa, que se extendió durante cuatro semanas, tiene como propósito reforzar las competencias de los efectivos policiales para operar en terrenos complejos y mejorar la respuesta en zonas de difícil acceso, contribuyendo significativamente a la seguridad pública.
La actividad fue encabezada por la Jefa de zona de Maule General Maureen Espinoza Lobos, quien junto al teniente coronel Pablo García, Consjero Regional electo Francisco José Ruiz, los concejales Matías Ceballos, Nelson Rodríguez, Matías Castro e Ignacio Rodríguez además del director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cauquenes Francisco Pinochet.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los tres mejores puntajes obtenidos durante el curso ocasión en que la General Maureen Espinoza Lobos señaló que “este es un aprendizaje de importancia, ya que permitirá mantener una amplia cobertura policial y, aumentar la sensación de seguridad y prevención para toda la ciudadanía”.
Previo a esta ceremonia la autoridad policial visitó el Retén Coronel de Maule ocasión en la que conversó con los Carabineros de esa unidad, destacando su agradecimiento y cariño a cada uno de los funcionarios policiales.
Esta capacitación refuerza la capacidad operativa de Carabineros en la región y en particular en Cauquenes, consolidando su preparación para enfrentar los desafíos del territorio y responder a las necesidades de seguridad de la comunidad de manera ágil y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario